www.capitaledomex.com.mx

En Tultepec conforman la nueva “policía facultativa”

 

El presidente municipal, Sergio Luna, informó que en una primera etapa serán 40 los ciudadanos a los que se capacitará para conformar la nueva “policía facultativa”.


Ante los agravados problemas de inseguridad, el gobierno de Tultepec instrumentará un nuevo modelo de integrantes de la policía municipal en el que participen ciudadanos de las distintas comunidades del municipio.

El presidente municipal, Sergio Luna, informó que en una primera etapa serán 40 los ciudadanos a los que se capacitará  para conformar la nueva “policía facultativa”.
Estos uniformados serán encargados de puntos fijos y recibirán una capacitación muy rápida, de un mes, dio a conocer el alcalde de Tultepec.

Explicó que los nuevos elementos tendrán tareas de vigilancia específicas. “Por ejemplo, si tengo un policía en una guardería, ese elemento se irá a los cuadrantes y su lugar lo tomará un uniformado de confianza de la policía facultativa que tiene permiso y capacitación para desarrollar esa tarea.

El edil dijo que se tienen problemas con seguridad pública en cuanto al incremento de inseguridad.

Tan sólo en este mes de enero, compartió, se han registrado tres asesinatos, dos robos a mano armada y uno a casa habitación. “La delincuencia está desbordada, pese a que ya la estamos frenando con acciones coordinadas con la policía estatal y Guardia Nacional.

Hizo ver que una prioridad de su gobierno es invertirle en seguridad pública, que es un tema que lacera a los habitantes, pero que además ha venido a la alza.
La intención, compartió, es aplicar para el mes de febrero  el modelo de cuadrantes, para que podamos tener mínimo 30.

La idea es que al instrumentar la policía facultativa, tendría 30 elementos disponibles casi de manera inmediata para destinarlos a nuevos cuadrantes, capacitados ya con sus exámenes  de confianza aprobados y con una patrulla recorriendo las calles de Tultepec.

Dijo que además se tiene la intención de equipar a la policía con nuevos uniformes, pues los  tienen en muy mal estado, al tiempo de renovar el parque vehicular y también hacer una limpia al interior de la corporación.

Apuntó que en este primer mes se han ido de manera voluntaria 12 elementos, al no estar de acuerdo con las nuevas reglas de operación y sobre todo, de cero tolerancia a la corrupción.