www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

En Tlalnepantla aumenta el número de pruebas para detectar al Covid-19

 

Ante el aumento de los contagios por Covid-19, en Tlalnepantla se incrementó el número de pruebas para la detección de la enfermedad, el Instituto Municipal de Salud ((IMS) dio a conocer que en el año se han aplicado más de 26 mil 600 exámenes, de las cuales 3 mil 823 han salido positivas. Esto es, […]


Ante el aumento de los contagios por Covid-19, en Tlalnepantla se incrementó el número de pruebas para la detección de la enfermedad, el Instituto Municipal de Salud ((IMS) dio a conocer que en el año se han aplicado más de 26 mil 600 exámenes, de las cuales 3 mil 823 han salido positivas.

Esto es, que cerca del 15 por ciento del total de personas que se realizaron la prueba resultaron positivos por coronavirus.

Funcionarios del IMS de Tlalnepantla informaron que en julio se aplicaron 7 mil 454 pruebas rápidas de antígeno y 90 PCR. Esto, ante el aumento de casos positivos y el cambio en la entidad en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.
El módulo para la aplicación de las pruebas se encuentra instalado en Riva Palacio número 10 B en Tlalnepantla Centro y brinda atención de 9 a 12 horas de lunes a viernes.

El IMS hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y sana distancia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, hasta este 2 de agosto en los municipios mexiquenses se tiene un total de 164 mil 777 contagios, con 21 mil 438 personas fallecidas.

En el caso de Tlalnepantla se tiene 10 mil casos de contagios por Covid-19, con 947 muertos.