Capital Estado de México

Local

En tema de feminicidios trabaja el gobierno estatal

VALLE DE MÉXICO

Judith Reyes

@A Judith REYES

Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI en el Estado de México, afirmó que el tema de los feminicidios se combate en la entidad de manera trasversal, pues no es nada más el gobierno estatal el que está participando, ya que se involucra a todas las dependencias estatales, a los municipios y a la sociedad en general, “pues es una tarea de todos”.

Entrevistado sobre la opinión de algunos sectores de que la alerta de género es sólo una cortina de humo que no ha servido para nada, dijo, que el Gobierno del Estado de México está trabajando al interior de las diferentes áreas de Gobierno, desde la Secretaría de Salud, el Instituto de la Mujer, el DIF, la Procuraduría de Justicia del Estado de México, los gobiernos municipales y muchas otras instituciones, para apoyar a las mujeres en todos sentidos.

Prevención

“El Ejecutivo estatal ha dado cuenta de las acciones que se dan en materia de género y de prevención, en todos los niveles al interior de gobierno y las acciones que se aplican en sociedad”, dijo.

Explicó que todas las medidas que se tomen, “son una suma de actividades y en la cual, también se convoca a los gobiernos municipales a sumarse a este esfuerzo, al gobierno federal, estatal y a los gobiernos municipales”.

Resaltó Iriarte Mercado que los principales promotores deben ser los hombres; “es un esfuerzo transversal que no sólo depende de una sola institución, sino de muchas y muchos, que debemos estar conscientes de ello”.

Destacó “lo que nosotros conocemos a través de los organismos de mujeres, es la sensibilización de esta relación armónica”.

Salir de la versión móvil