Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

En septiembre inician cursos en las escuelas de iniciación deportiva

Fortalecerán talento deportivo de niños y jóvenes. Foto: Especial

Fortalecerán talento deportivo de niños y jóvenes. Foto: Especial

30 de Agosto 2016
Buscan encausar a los niños y jóvenes de Ecatepec en el deporte competitivo y de alto rendimiento

Durante un año y sin ningún costo, maestros con certificación profesional formarán a niños de entre 6 y 14 años de edad que vivan en Ecatepec “a fin de integrar selecciones que representen al municipio en olimpiadas infantiles y juveniles”.

La información fue proporcionada por el alcalde Indalecio Ríos, quien señaló que el proyecto se denomina Escuelas de Iniciación Deportiva y se especializará en disciplinas como basquetbol, voleibol, futbol, atletismo y natación. Éste inicia el próximo 3 de septiembre en el deportivo Valle de Santiago de forma totalmente gratuita.

Apoyo

De acuerdo con el edil “en Ecatepec hay deportistas destacados en hockey de sala y pasto, tiro con arco, atletismo, carrera y caminata, disciplinas en las que se han obtenido medallas en las Olimpiadas Nacionales de 2014, 2015 y 2016, con representantes que van de los 11 a los 17 años de edad” de ahí la importancia de impulsar a jovenes para que deasrrollen su talento deportivo.

El Presidente municipal, Indalecio Ríos, hizo ver que lejos de ser un proyecto al que se le desatenderá al poco tiempo de haberlo iniciado, este tendrá un seguimiento puntual y estricto al cabo de un año, cuando se obtengan los primeros resultados, y el gobierno municipal apoyará a los que serán los representantes del municipio.

“Después de un año, cuando concluya el ciclo de formación de los pequeños, los alumnos serán evaluados en conocimiento teórico, aptitudes y progreso físico. Queremos encausar a los niños y jóvenes de Ecatepec en el deporte competitivo y de alto rendimiento; por lo pronto, comenzaremos en los deportivos Valle de Santiago y Siervo de la Nación con futbol, voleibol, basquetbol, atletismo y natación”, adelantó el alcalde.

SIG

Encuentra más notas sobre