Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

En próximas elecciones buscarían otra opción

No disponible

No disponible

23 de Febrero 2020

En un sondeo realizado por Capital Estado de México en al menos 70 municipios de la entidad, la población da máximo 6 de calificación a los Presidentes Municipales, manteniendo como la principal deuda con sus votantes la seguridad, obras y respuestas a los compromisos asumidos en campaña.

Contrario a la ciudadanía líderes del PAN, PRI y Morena ven en las elecciones intermedias la posibilidad de afianzarse en el poder, recuperar o ampliar la ventaja sobre sus rivales políticos.

Por su parte Eduardo Rodríguez Manzanares, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México afirmó que el gobierno federal ha sido una decepción, no ha logrado avances en temas que mas preocupan a ciudadanos y al sector económico.

Por su parte la iniciativa privada, consideran que se deben mantener al margen en todo tema electoral.

*Arturo Robles Hernández / comerciante

Las acciones que ha implementado el gobierno municipal no me parecen buenas, las obras avanzan lento, no hay resultados en seguridad si se considera que hay puntos perfectamente identificados donde se cometen delitos y no se hace nada, no voté por Morena en las pasadas elecciones y viendo estos resultados, no sería una opción en las próximas.

*Leticia Hernández Mancilla / ama de casa

No sé si los otros gobiernos municipales estén dando resultados, pero al menos el mío no, no se ve ningún progreso, lamentablemente voté por Morena pensando que habría un cambio pero al contrario, se ve ausencia de nuestro gobierno para las otras elecciones buscaré otra opción, porque la que elegí no me dio resultado alguno, dijo.

*Franco Almeida López / estudiante

Pues la verdad las cosas están igual o peor, al menos yo como estudiante no la padezco tanto, pero he notado que hay otros sectores que sí como los campesinos, los comerciantes, las amas de casa y el sector salud. La realidad es que nuestra presidenta brilla por su ausencia, casi no se ve en las calles o realizando obras como en otras administraciones. No voté por Morena y no lo haría a menos que cambien de candidato.

*Flor Guzmán

Siento que todos los gobiernos son igual, prometen muchas cosas y al final, no cumplen o cumplen a medias, cuando buscan el voto de la ciudadanía van puerta por puerta tratando de simpatizar, pero una vez que llegan al poder, se olvidan de ti, dándote la espalda cuando acudes a sus oficinas a pedir algún apoyo. Las cosas no van bien, si volviera a participar en la elección la misma persona que hoy gobierna el municipio, sí cambiaría mi voto.

*Clara Hernández

Al parecer las cosas van avanzando un poco, quizá tiene que ver mucho el hecho de que repitió una vez más el alcalde que estaba y le dio continuidad a las obras, aunque como en todo, lo que hace falta es trabajar más en la seguridad, hay muchos robos y asaltos, en lugar de resolverse esos problemas, cada vez más incrementan. Quizá sí vuelva a votar por el PRI, aunque tendríamos que ver quién sería el candidato.

Christian Ramón Sánchez:

Yo analizaría muy bien mi voto y es que en general la situación ha mejorado en cuanto a imagen y atención ciudadana, por lo que daría un 6 de calificación a las autoridades municipales. La inseguridad y robos siguen igual y desafortunadamente eso nos afecta a todos. Al ser un municipio tan grande la capacidad del gobierno no da para brindar servicios de calidad para todos los ciudadanos.

Angélica Torres:

No hay decepción, aún falta tiempo para determinar si volvería a votar por este alcalde y sería un 7 de calificación. La solución no sólo recae en la administración actual, sino en nosotros como ciudadanos, como sociedad debemos rescatar valores en la familia, respeto por la humanidad y amor a la vida. La administración municipal y estatal podrían ayudar en tener cámaras en los municipios para actuar con prontitud, los agentes de ministerios públicos deben estar debidamente capacitados y sensibilizados a la problemática actual y por último que se modifiquen las leyes para tener castigos severos y procedimientos justos.

Fernando Padilla Zúñiga:

La verdad sí voté por Morena, pero ya no volvería a votar por ellos. No han trabajado, no se han aparecido en nuestra colonia, si le diera una calificación se escucharía mal pero le daría un 5 y ni hablar de inseguridad. Casi no se aparecen en esta zona. Nada más he visto dos operativos que hacen en conjunto con los del Ejército, pero de ahí en fuera nada, más que nada la solución sería que hubiera más presencia de policías en las colonias.

Juan Melo Ponce:

Estoy decepcionado por el actual gobierno municipal esperábamos un cambio de fondo y forma durante este primer año. Yo les daría un 5 de calificación, han hecho poca obra, andamos mal en seguridad y si le agregamos que se pasan quejando y repartiendo culpas de gobiernos pasados.

Ya que se pongan a trabajar, pues en materia de inseguridad andamos muy mal les quedan dos años para demostrar que los ciudadanos no nos equivocamos al darles el voto.

Alejandro García:

Es difícil sentirse decepcionado más bien aún mantengo la esperanza de que se dé un cambio,  veo avances en combate a la corrupción al igual que en atención y servicios  en materia de seguridad, creo que el país atraviesa por una crisis que se refleja en general. Considero que hay que  inyectar más recursos para invertir en tecnología, cámaras y castigos más severos para los delincuentes. Yo le pondría de calificación un 6 al gobierno actual, considero que aún falta mucho por hacer.

Lizeth Gamboa:

Aseguró que no volvería a votar por el actual Presidente Municipal ya que sus acciones “han sido contrarias a lo que promovían en campaña.  “No volvería a votar por ellos,  ya que es notorio que la política mexicana, así como la sociedad, se basa en una cultura que no es izquierdista o derechista, sino en la cultura de la corrupción política mexicana”, expresó.

Alejandro Martínez:

Comentó que “todo empeoró”, principalmente, desde su percepción, “los asaltos y homicidios aumentaron”. “La verdad es que es peor que en los otros gobiernos, en otros al menos tenían más controlado el tema de la delincuencia y ahora están en total descontrol”, indicó.

Julio García:

“No se ha visto ningún cambio, ni para bien, ni para mal”. Reconoció que aumentó la presencia policíaca, sin embargo, cuestionó que los policías realicen de manera honesta su trabajo.  “Le tienes a veces hasta más miedo al policía, que al propio ladrón”.

Guadalupe Verde:

Dijo sentir incertidumbre porque “no han llegado al nivel de transparencia que esperábamos” . Reconoció que tres años no son suficiente para darle continuidad a los proyectos, por lo que de ser necesario, indicó, le daría nuevamente su voto a la alcaldesa en espera de ver consolidación en sus acciones y buenos resultados.