Capital Estado de México

Local

En obras grandes no se deben relajar medidas de protección

El accidente registrado en el área de trabajo del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, debe ser una llamada de atención para que no se relajen las medidas de seguridad y protección, así lo señalaron los dirigentes empresariales Francisco Cuevas Dobarganes y Raúl Chaparro.

El director general de Unión Industrial del Estado de México (Unidem), considera que se hacen bien los trabajos de la nueva terminal aérea.

Dio a conocer que él y algunos empresarios de la Unidem fueron invitados a realizar un recorrido por las instalaciones de la nueva terminal aérea.

En este recorrido, agregó, encontramos que se respetaban las distintas medidas de seguridad por parte de los trabajadores y de las empresas constructoras.
Observamos que todos los trabajadores contaban con cascos, chalecos de protección, botas y demás medidas de protección establecidas.

Sin embargo, al trasladar a trabajadores en una plataforma, donde ocurrió el accidente, sin duda no se respetaron las medidas de seguridad, indicó.

Consideró  que al haber decenas de miles de trabajadores en las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles”, se presentan más posibilidades de accidentes. Por fortuna, dijo, no hay heridos graves ni muertes.

Sin embargo, el accidente será magnificado por la gente que no les gustó que se cancelara el aeropuerto en Texcoco y se construyera en la base aérea de Santa Lucía.

El dirigente empresarial Cuevas Dobarganes, puntualizó que este accidente debe tomarse como una medida de alerta para no relajar medidas de seguridad.
Esto se debe observar, apuntó, tanto en las obras del aeropuerto de Santa Lucía como en las otras grandes obras del gobierno federal, como son el tren México-Toluca, el tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Por su parte, el presidente de Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), señaló que es grave un descuido en una obra que tiene todos los reflectores de México.

Raúl Chaparro dijo que por fortuna no hubo decesos, pero se debe actuar para que vuelva a pasar otro accidente.

Salir de la versión móvil