www.capitaledomex.com.mx

Jueves 23 de Septiembre 2021

Vacunan en Naucalpan a más de 547 mil personas

Vacunan en Naucalpan vacunan en Naucalpan a 547 mil personas
 

Vacunan en Naucalpan vacunan en Naucalpan a 547 mil personas, según INEGI representan poco menos de dos terceras partes de la población total


El 65 por ciento de la población de Naucalpan ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19. De acuerdo con el registro de datos de autoridades sanitarias federales, estatales y municipales, en Naucalpan 547 mil 961 personas han sido inoculadas. 

Esto representa poco menos de dos terceras partes de la población total, que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Naucalpan viven 834 mil 434 personas.

Los grupos etarios que ya recibieron el biológico son mayores de 60, 50, 40, 30 y 18 años. 

Hasta el momento, la población mayor de 60 años ya completó su esquema de dos dosis, con un registro total de 86 mil 422 personas inmunizadas y 78 mil 699 personas de 50 a 59 años. 

En tanto, 89 mil 20 personas de 40 a los 49 años cuentan con una aplicación de la vacuna AstraZeneca, al igual que 114 mil 890 naucalpenses de los 30 a los 39. 

Érika Huitrón Gualito, titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), señaló que gracias a la estrategia conjunta entre los gobiernos de México, del estado y el encabezado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, se ha cumplido con las metas de población vacunada. 

“Trabajamos con Jesús Rea Almaguer, delegado Regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, con los Servidores de la Nación, con el doctor Javier Urbano Herrera, de la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, en especial con las TAPS (Técnico en Atención Primaria a la Salud), y de manera transversal con todas las áreas municipales para conformar el equipo G300 y ofrecer un servicio con calidad y calidez”, explicó. 

Huitrón Gualito hizo un exhorto a la población a continuar con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante y evitar altas concentraciones de personas.