www.capitaledomex.com.mx

Sábado 28 de Mayo 2022

En Metepec aplicarán 12 mil pruebas gratuitas de detección de Covid

 

Gestionarán en Metepec sancionar a comercios omisos de protocolos sanitarios, como medida para frenar contagios


El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández dio a conocer que las 12 mil pruebas de detección de Covid que el Ayuntamiento obtuvo, serán aplicadas gratuitamente en cinco espacios públicos.  

Se dio a conocer que del 18 al 21 de enero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas serán aplicadas pruebas en Plaza Juárez, Parque La Loma ubicado en Infonavit San Francisco, el Kiosco de San Bartolomé Tlatelulco, las canchas de San Lucas Tunco y en el Kiosco del Parque de la Colonia Casa Blanca.  

Dichas pruebas de detección serán aplicadas en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del DIF municipal, además de especificar que al ser aprobada dicha acción por el Cabildo y ser obtenidas con recursos del erario municipal, únicamente serán aplicadas a residentes de Metepec.  

En su momento, Fernando Flores señaló en entrevista que para ir haciendo frente a la ola de contagios por Covid, buscarían reforzar las medidas sanitarias en Metepec, se sancionaría a quienes no porten cubrebocas en la vía pública, tal y como ya lo hace el municipio de Ecatepec.   

“A mí me gustaría primero empezar sancionando a quienes por la calle no llevan cubrebocas, pero lo tenemos que ver con el comisario, Ecatepec lo acaba de hacer y creo que funcionaría”, dijo.   

Asimismo, el alcalde comentó que junto con el área de Desarrollo Económico estarían buscando implementar otras medidas en los establecimientos, sancionando a quienes no respeten los protocolos sanitarios y a la par, sostendrían diálogos con los restauranteros para que sigan acatando las normas.  

“Vamos a comenzar a implementar medidas junto con la Dirección de Desarrollo Económico en los establecimientos, creo que hay lugares donde sí tenemos que llegar y sancionar porque no se están respetando temas de sana distancia”, agregó el alcalde Fernando Flores.