Capital Estado de México

Local

En marzo primer carrera del Artesano Metepec 2018

Para reconocer el talento de los maestros del arte popular quienes durante toda su vida se han dedicado a trabajar la alfarería, el próximo 4 de marzo se llevará a cabo la primera edición de la Carrera del Artesano Metepec 2018, evento deportivo que organiza el gobierno de David López Cárdenas.
La directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del municipio, María Magdalena Gutiérrez Cortés, detalló que los reconocimientos serán entregados a los “maestros de maestros”, quienes han sido pilar para preservar la tradición alfarera en el Pueblo Mágico, con parte de lo recaudado a través de las inscripciones.
Destacó el caso de Don Pascualito Hernández León de 96 años de edad, quien aún trabaja en su taller y será uno de los artesanos beneficiados.
En su intervención, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Federico Quinto Abrego, explicó que la carrera constará de dos circuitos en categorías varonil y femenil: uno de 3.5 kilómetros, que será recreativo –es decir, sin premiación-; y otro de siete kilómetros. Ambos recorridos serán con salida y meta en la Plaza Benito Juárez, donde también podrán participar personas discapacitadas.
Refirió que las cuotas de inscripción serán de 300 pesos al 18 de febrero y de 350 a partir del 19 de febrero hasta el 2 de marzo, lo que dará derecho al participante a contar con playera conmemorativa del evento, una medalla artesanal elaborada con barro y metal, hidratación y marcación electrónica personalizada.
Los interesados en participar podrán inscribirse en la página de internet http://tiempodecorrer.com/artesano/ , o bien, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico Turístico y Artesanal del municipio, al igual que en las oficinas del IMCUFIDEM y en tiendas INNOVASPORT.

Salir de la versión móvil