www.capitaledomex.com.mx

En marcha Plan Maestro Aeroportuario, iniciarán a construir terminal en Santa Lucía

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Santa Lucía el arranque de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México mismo que se inaugurará el 21 de marzo del 2022. Aseguró que la obra ya no se detendrá hasta su terminación, luego de que se ganaron 140 amparos interpuestos para detener la […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Santa Lucía el arranque de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México mismo que se inaugurará el 21 de marzo del 2022.
Aseguró que la obra ya no se detendrá hasta su terminación, luego de que se ganaron 140 amparos interpuestos para detener la obra.
El nuevo aeropuerto “General Felipe Angeles” será “funcional, austero, vistoso y su construcción se realizará en el mejor tiempo posible. Se trata de un proyecto que implica seguridad nacional ”.
En su discurso, el presidente Lopez Obrador señaló que al no haber construido el aeropuerto en Texcoco se ahorran más de 100 mil millones de pesos. Este nuevo aeropuerto tendrá una inversión estimada en 75 mil millones de pesos.
El Ejecutivo dijo que con el plan maestro de los tres aeropuertos se resuelve el problema de transportación aérea para los siguientes 100 años, el proyecto incluye: el de Santa Lucía, el de la Ciudad de México y el de Toluca.
Lopez Obrador agradeció la disposición y apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Dio a conocer que la obra de Santa Lucía contempla un desarrollo integral en la zona, con zonas comerciales, habitaciones y un sistema integral de transporte para llegar y salir del aeropuerto internacional “General Felipe Ángeles”.
Por su parte, el ingeniero constructor de la obra, Gustavo Vallejo, dijo que se trata “de un aeropuerto excepcional, alejado de actos de corrupción y de dispendio de recursos”.
Agregó que se trata de un proyecto viable de manera técnica, social y legal.
La construcción se realizará en dos años, más seis meses de preparación operación y certificación para la nueva instalación aeroportuaria.
Se trata de un proyecto que detonará la economía regional y nacional.