Capital Estado de México

Local

En Huixquilucan honran al personal médico y de servicios

A través de la proyección de un videomapping, autoridades de Huixquilucan brindaron un homenaje a los trabajadores de la salud y de primera línea, quienes se encuentran combatiendo la pandemia del Covid-19.

El evento tuvo lugar en la Estación de Bomberos de Pirules en Interlomas; donde se proyectó un video de aproximadamente siete minutos de duración.

Las imágenes mostraron la labor de los médicos, enfermeras, enfermeros, personal de limpia, policías y elementos del Sistema de Aguas del Ayuntamiento, quienes se encuentran trabajando durante el confinamiento en apoyo a los huixquiluquenses.

El alcalde Enrique Vargas Del Villar agradeció, a través de sus redes sociales, al personal que realiza actividades esenciales ante la pandemia del coronavirus.

“Todos los huixquiluquenses nos unimos esta para decirles, Muchas Gracias”, comentó el Presidente Municipal.

Además, reconoció que “el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina de las y los huixquiluquenses sigue dando buenos resultados”.

Huixquilucan fue el primer municipios en reportar contagios del virus SARS-CoV-2 en la entidad mexiquense.

A tres meses de la pandemia descendió del primer lugar al puesto 16 entre las localidades con el mayor número de casos de Covid-19.

Hasta este 21 de junio se habían contabilizado 508 casos positivos y 20 lamentable decesos, esta última cifra posiciona al municipio en el lugar 28 en lo que respecta al número de muertes.

Salir de la versión móvil