www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

En Huixquilucan aprovecharán el agua pluvial, la captaran en escuelas

 

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras puso en marcha el tercer sistema captador


El municipio de Huixquilucan puso en marcha el tercer sistema del programa “Escuelas Captadoras de Vida”, en la primaria “Adolfo López Mateos”. 

La alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, informó que hasta el momento el proyecto se lleva a cabo en las primarias “Estado de México”, localizada en Montón Cuarteles y “Adolfo López Mateos”, de la colonia El Pedregal. 

El objetivo, precisó, es instalar un total de nueve sistemas de captación, en el mismo número de escuelas del municipio, antes de que finalice este año. 

Frente a vecinos de la comunidad Chichicaspa, la alcaldesa enfatizó que su gobierno continuará concientizando a la población respecto a la importancia del agua y los recursos naturales. 

“Con esta escuela captadora, ustedes van a aprovechar el agua pluvial, en lugar de que se vaya a otros lugares, por las calles, a lugares donde no se recolecta. Pero eso no significa que no la debemos cuidar, hay que cuidar el agua al máximo”, expresó. 

De acuerdo a información del director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, el sistema instalado en este plantel, permitirá recuperar el líquido, para su posterior filtración, dejado así en óptimas condiciones para el uso en los sanitarios de esta escuela. 

Este mecanismo ayudará a que se cuente con agua durante toda la temporada de lluvias.

La presidenta municipal de Huixquilucan dio a conocer que próximamente se instalará la primera piedra del “Complejo Magdalena” que contará con un hospital, un jardín de niños y una alberca semiolímpica, para acercar servicios de calidad a los habitantes de esta zona.