Capital Estado de México

Local

En franca recuperación la economía y bienestar de mexiquenses: Jarque

Si bien, la emergencia sanitaria no ha terminado, en el Estado de México la economía y el bienestar se mantienen en franca recuperación, indicó el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Y resaltó que gracias a las acciones del gobierno se han logrado la recuperación de empleos formales, se ha fortalecido al sector salud, el rubro social y el tema de seguridad.

Es el tercer funcionario en comparecer ante el pleno de la LXI Legislatura, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Señaló que en plena pandemia, el gobierno ha destinado cerca de 10 mil millones de pesos en apoyo a las empresas, a grupos vulnerables, al campo, al sector salud y a quienes han perdido su empleo formal.

“Estamos de pie porque actuamos a tiempo, atendimos la emergencia de inmediato y trabajamos sin descanso, la pandemia nos obligó a innovar, a tomar decisiones inteligentes y creativas, al uso eficiente de los recursos presupuestales, hoy hacemos más con menos”, señaló.

A la par, refirió que en lo que va de la administración se han captado 220 mil millones de pesos en inversiones, somos uno de los centros logísticos más importantes del país y el segundo destino empresarial.

“El Estado de México crecerá más que el país porque hay confianza de las calificadoras, de los inversionistas y en la productividad de manos mexiquenses”, aseguró el secretario.

Salir de la versión móvil