www.capitaledomex.com.mx

En el sector industrial los hombres se sienten amenazados por las mujeres

 

Convocó a la mujeres a escuchar su propia voz, a generar valor de su tiempo y a ser mujeres de riesgo


El sector industrial tiene pocas mujeres, dado que los hombres no están acostumbrados a trabajar con mujeres perseverantes y que demuestran mayor capacidad que la de ellos, señaló Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

La empresaria y dirigente de la industria mexiquense, reconoció que a lo largo de su carrera ha visto que los hombres bloquean a las mujeres, porque se sienten amenazados por su talento. 

Este talento, precisó, es innato del sexo femenino sólo que ha evolucionado, ya que una mujer siempre ha sido buena administradora y empresaria. 

“Es una transición, nuestras abuelas tenían siete o diez hijos, y tenían que saber administrar la ropa, educación, alimentación y medicinas, para toda su familia. Ahora, estas habilidades, que siempre las ha tenido la mujer, tuvieron una transición luego de la revolución sexual en 1960, la mujer comenzó a tomar otros roles en la parte económica, ya no sólo en el hogar”, apuntó. 

“Hoy se necesita acercar a más mujeres a la ciencia y en la política pública de aportación, no de rompimiento, porque el reto más grande que hay, es tener más integrantes femeninas en el sector industrial”, consideró. 

Para lograr esto, les hizo un llamado a “escuchar su propia voz, generar valor en tu tiempo, que todo lo que haga sea propósito y que seamos mujeres de riesgo, a donde le apostemos a diferentes actividades”.