www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

En el Parque de la Ciencia no hay cabida para vendedores ambulantes

 

Se debe mantener y privilegiar el comercio formalmente establecido.


Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca se pronunciaron contra la instalación de vendedores ambulantes en el Parque de la Ciencia Fundadores y a favor de la preservación de los espacios urbanos.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco Servytur, enfatizó que no hay cabida para los vendedores que no cumplen con la ley.

Reconoció que ha sido un gran esfuerzo de las autoridades la construcción del Parque de la Ciencia, por lo que se debe mantener y privilegiar el comercio formalmente establecido.

El líder empresarial enfatizó que con la construcción del parque, la inauguración del Tolo bus, la reciente apertura de la Feria del Alfeñique, la Exposición Gastronómica, “y demás acciones que han tenido a bien dar un realce al municipio de Toluca, no se puede permitir la instalación de puestos ambulantes en un espacio que lo que busca es impulsar el turismo y posicionarse como un atractivo, no sólo del municipio sino del Estado de México”.

Ante ello, hizo un llamado a la población a ser parte de los espacios públicos, visitar el centro de Toluca para vivir la experiencia que la ciudad ofrece y apoyar la economía local formal.

“Hagamos que nuestros comerciantes formales sigan impulsando el regreso al centro histórico de la ciudad, la apertura económica solo podrá ser consolidada con el apoyo de la ciudadanía”, apuntó.

Esta postura se da luego de las manifestaciones de al menos 45 comerciantes informales el pasado miércoles, los cuales exigían el regreso de sus espacios para vender. Los comerciantes fueron retirados tras la inauguración del Parque de la Ciencia.