Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 14 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

En Edomex, 13 mexiquenses mueren a diario por tabaquismo

Foto para ilustrar Cuartoscuro

Foto para ilustrar Cuartoscuro

27 de Abril 2018
Más de 7 millones de personas mueren en el mundo por causas relacionadas con el consumo de tabaco

La Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de México (ASBAR) dio inicio este viernes al ciclo de conferencias”Los Daños del Tabaco y la Importancia que es Respetar  y Cumplir con los Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco”, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Ante la presencia de 120 universitarios, directivos de la Facultad de Ciencias Políticas y el presidente de la Fundación Códice, Eduardo Castillo, se llevó a cabo la primera ponencia encabezada por Guadalupe Ponciano Rodríguez, directora del programa de investigación y prevención del tabaquismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ponciano Rodríguez dio a conocer que en el Estado de México mueren 13 personas diariamente a consecuencia del tabaco, el cual es el único producto de consumo que se sabe matará a la mitad de sus consumidores.

Recordó que en el mundo mueren más de 7 millones de personas por causas relacionadas con el tabaquismo, de ellos 1 millón son fumadores pasivos.

Por su parte, Eduardo Castillo, presidente de la Fundación Códice, recordó que fue en el año 2004 cuando México firmó un convenio internacional para el cuidado de los no fumadores, posteriormente, el Estado de México, en el año 2012, creó su propia ley, la cual es más estricta que la federal e impide fumar en los espacios cerrados.

Finalmente, Patricio González Suárez, presidente de ASBAR, dio a conocer que actualmente, el Estado de México es la entidad en donde hay más unidades económicas dedicadas a la venta de bebidas y alimento del país, se estima que existen al menos 60 mil negocios de este giro.

Encuentra más notas sobre