www.capitaledomex.com.mx

En Ecatepec se realiza operativo para verificar medidas de prevención para evitar contagios

 

El gobierno de Ecatepec inició operativos de supervisión de puestos ambulantes para que apliquen medidas sanitarias y sólo vendan comida para llevar. Para prevenir el contagio entre los ciudadanos de Ecatepec, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública, comenzó la verificación en el comercio informal para que se […]


El gobierno de Ecatepec inició operativos de supervisión de puestos ambulantes para que apliquen medidas sanitarias y sólo vendan comida para llevar.

Para prevenir el contagio entre los ciudadanos de Ecatepec, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública, comenzó la verificación en el comercio informal para que se apeguen a las medidas establecidas por la Fase 2 de contingencia sanitaria debido al Covid-19.

El alcalde Fernando Vilchis informó que el gobierno municipal cumplirá puntualmente las disposiciones en materia de prevención del plan de contingencia.

Las acciones que deberán acatar todos los encargados de puestos ambulantes, sobre todo los dedicados a la venta de alimentos, están el uso de cofias, cubrebocas, guantes, mandil y la aplicación constante de gel antibacterial, además de que la comida no debe consumirse en la vía pública, sólo debe venderse para llevar, quienes no acaten la recomendación serán sancionados hasta con el retiro permanente del negocio.

Los giros comerciales en vía pública que no involucren alimentos podrán continuar con su labor con las medidas de prevención establecidas.

Luis Aguilar Valencia, coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, informó que dicha verificación inició en el primer cuadro municipal, en San Cristóbal Centro, y se extenderá a todo el municipio, donde se calcula hay alrededor de siete mil puestos callejeros.

Mencionó que en el caso de los puestos de frutas y verduras los consumidores no deben tocar los productos, pues corresponde al encargado del puesto manipular los alimentos y entregarlos a sus clientes, también están obligados a cumplir con las medidas sanitarias exigidas.

Aguilar Valencia añadió que siguen vigentes las acciones para retirar de la vía pública y tianguis los puestos donde vendan de manera irregular bebidas alcohólicas, ya que generalmente son jóvenes menores de edad quienes acuden a estos sitios para consumir los productos.

Las medidas emergentes continuarán durante la Fase 2 de contingencia sanitaria, con la finalidad de evitar contagios a nivel municipal, estatal y federal.