Capital Estado de México

Local

En Ecatepec ponen en operación al “Jaguar 2”

El gobierno de Ecatepec puso en operación un segundo helicóptero que llevará el nombre de Jaguar 2, para realizar tareas de traslados de emergencias y de seguridad pública.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, indicó que la aeronave estará a disposición de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y su función será realizar traslados médicos y atender de manera inmediata los llamados de auxilio ante percances, desastres naturales o siniestros en la demarcación.

El alcalde de Ecatepec, señaló que con las dos aeronaves se cubrirán emergencias en el territorio municipal.

Resaltó que Ecatepec se coloca a la altura de las grandes ciudades al tener este tipo de servicios. “Y los más importante es que la inversión se realiza con recursos propios, sin recurrir a endeudamientos”.

Fernando Vilchis, apuntó que se trabaja para contar con las mejores condiciones para un municipio tan grande como Ecatepec, que tiene 187 kilómetros de extensión territorial y una población de más de 1 millón 655 mil habitantes.

Hizo ver que los dos helicópteros y las patrullas y armamento se adquirieron con recursos propios, vía arrendamiento, son producto de la disciplina financiera y de la austeridad con que se gobierna el municipio.

Recordó que el Cabildo y los directores se bajaron el salario en un 20 por ciento este año, a esto debe agregarse la reducción que se realizó el trienio pasado.

El salario de los ediles de Ecatepec es el más bajo de todos los municipios mexiquenses, si se considera el número de habitantes, dijo el alcalde.

Compartió que las tareas de los helicópteros Jaguar 1 y Jaguar 2 serán muy diversas, pues también realizarán supervisiones de inundaciones tanto en las distintas colonias como en la Sierra de Guadalupe, al tiempo que brindará apoyo si se requiere su servicio en el área metropolitana y municipios conurbados.

Por su parte, la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga, señaló que el equipamiento y esta aeronave permitirá salvaguardar lo más valioso qué hay, la vida de los ecatepenses.

Dio a conocer que ya se cuenta con un Atlas de Riesgo y un Sistema de Alertamiento de lluvias, que permitirá salvaguardar a la población.

Con el Jaguar 1 se pudieron atender más de 30 servicios de alta prioridad y ahora con el Jaguar 2, sin duda lograremos más acciones para proteger la vida de los vecinos de Ecatepec.

Salir de la versión móvil