Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

En Ecatepec arrasó Morena: Fernando Vilchis

Fernando Vilchis

Fernando Vilchis

07 de Junio 2021

Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, obtuvo 48% de los votos en los comicios realizados este 6 de junio, con lo que refrendó el triunfo de la Cuarta Transformación en el municipio más poblado de la entidad, al superar con 20% a su más cercano adversario.

“Esta es la segunda ocasión que obtenemos el triunfo en Ecatepec. Quiero decirles que la tarea no fue fácil, que ha venido siendo una lucha histórica. Ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD fueron alternativas para este municipio”, externó.

Vilchis Contreras aseguró que el resultado de Ecatepec es el más alto obtenido por Morena en el Estado de México y dijo a los miles de ciudadanos que votaron por su proyecto que “no les vamos a fallar”.

En entrevista con medios de comunicación y más tarde en un mensaje a la militancia, el abanderado de Morena dio a conocer los datos que lo ponen en ventaja de otras expresiones políticas que participaron en esta elección histórica.

Precisó que de acuerdo a cifras preliminares el resultado para la coalición Juntos Haremos Historia es de 48%, mientras el PRI registró 28%, el PAN 7% y el PRD 4%, triunfo que también fue para los candidatos a diputados locales y federales de Ecatepec de dicha coalición.

Fernando Vilchis afirmó que la ventaja es muy alta y agradeció a sus contrincantes la madurez política. Refirió que durante la jornada electoral hubo incidentes mínimos, que no tuvieron mayor relevancia.

Subrayó que aún faltan los resultados oficiales, los cuales ratificarán su triunfo, y posteriormente recibirá la constancia de mayoría, además que se tiene previsto adelantar muchos procesos, por lo que la sucesión no se realizará en enero sino en septiembre para realizar  modificaciones y comenzar con el nuevo gobierno de continuidad, para beneficio de miles de ciudadanos.

Explicó que junto con diputados locales y federales recorrerá calles, trabajando hombro con hombro.