Capital Estado de México

Local

En consolidación el modelo mexiquense de seguridad

En el 2018 el gobernador, Alfredo del Mazo anunció la creación de la Secretaría de Seguridad, con la que daría inicio a una estrategia focalizada en los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva. 

Con el objetivo de dignificar el trabajo de los policías, incrementó 15 por ciento el presupuesto en seguridad y aumentó a su vez 15% el sueldo de los elementos. 

Informó sobre la inversión de mil millones de pesos para la adquisición de nuevos uniformes y 449 patrullas nuevas.

Asimismo, anunció la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como el proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia en el transporte público. 

Para el año 2019, se dieron a conocer las acciones para complementar la estrategia, destacó la instalación de 3 mil 528 cámaras adicionales para alcanzar un total de 13 mil 050 cámaras en los centros de comando y control.

Para atacar el robo en el transporte público, se instalaron cámaras de vigilancia y sistema de localización en 11 mil 300 unidades. 

Ante estas acciones, el mandatario señaló en su momento que, desde la implementación del nuevo modelo policía, se contuvo el crecimiento de 1.7 por ciento de delitos de alto impacto se redujo y el robo a vehículo en 8.4 por ciento. 

En el 2020, el mandatario informó que se llevaron a cabo más de 17 mil evaluaciones a elementos de la Secretaría de Seguridad en las modalidades de permanencia, nuevo ingreso y promoción. 

Además, se realizaron mil 600 exámenes toxicológicos sorpresa y 141 para el proceso de revalidación y la obtención de la Licencia Oficial Colectiva de Portación de Arma de Fuego, con el fin de consolidar la estrategia de seguridad. 

Salir de la versión móvil