www.capitaledomex.com.mx

En Coacalco adaptan espacios para consultorios médicos

 

El gobierno de Coacalco acondiciona espacios públicos para adaptarlos como consultorios médicos e iniciar con el programa Seguro Médico Municipal, por medio del cual se darán consultas gratuitas a personas en condiciones de vulnerabilidad. La información fue proporcionada por el presidente municipal, Darwin Eslava, quien dijo que para tal fin, la dirección de Obras Públicas […]


El gobierno de Coacalco acondiciona espacios públicos para adaptarlos como consultorios médicos e iniciar con el programa Seguro Médico Municipal, por medio del cual se darán consultas gratuitas a personas en condiciones de vulnerabilidad.
La información fue proporcionada por el presidente municipal, Darwin Eslava, quien dijo que para tal fin, la dirección de Obras Públicas trabaja en la remodelación de siete espacios que anteriormente fungían como comedores comunitarios, mismos que se convertirán en consultorios para la atención de la ciudadanía.
Agregó que a la fecha, los trabajos de obra registran un avance del 30 por ciento, y se continúa laborando con las medidas de precaución, para que lo más pronto posible dichos espacios puedan atender a la población.
El objetivo es que los nuevos consultorios ubicados en Granjas Cor, Jalatlaco, Las Manzanas, San Rafael, Los Sabinos, Potrero La Laguna y Tlalli, ofrezcan atención de medicina general, principalmente a los sectores más vulnerables.
Entre los trabajos que se realizan, destacan: construcción de zapata, losa de cimentación, aplanado acabado fino, instalación eléctrica, hidrosanitaria, pintura vinílica, piso de loseta e impermeabilización.
El Seguro Médico Municipal, está diseñado para las personas que no cuentan con seguridad social y que en Coacalco representa cerca del 50 por ciento de la población.
Se pretende, que dependan del DIF municipal y en cada uno de estos consultorios contarán con un médico general, dentista y laboratorista el servicio estará dirigido principalmente a los coacalquenses que no cuenten con seguridad social; darán consulta general y se brindarán medicamentos a pacientes con enfermedades como hipertensión y diabetes.