www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

En campaña ocho candidatos a la presidencia municipal de Atlautla

 

Del 27 al 30 de abril el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hará entrega al Consejo municipal las boletas y la documentación


Serán ocho personas; cinco hombres y tres mujeres las y los candidatos a la presidencia municipal de Atlautla, quienes han concretado su registro para contender en la elección extraordinaria del próximo 15 de mayo.  

Las aspirantes son: María del Carmen Carreño García, postulada por la coalición “Va por Atlautla”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN); Silvia Villanueva Romero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e Irene Limones Álvarez, abanderada de Fuerza por México (FXM).  

Respecto a los candidatos: Dolores Hermenegildo Lozada Amaro es impulsado por la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena y el Partido del Trabajo; Raúl Navarro Rivera por el de la Revolución Democrática (PRD); José Luis Madariaga Flores por Movimiento Ciudadano; Pedro Bautista Flores por Encuentro Solidario (PES); y Marcos Bautista Hernández por Redes Sociales Progresistas (RSP).    

Todos, desde ayer y hasta el próximo 11 de mayo dan arranque a sus campañas para tratar de convencer a la ciudadanía de Atlautla y obtener su voto el 15 de mayo próximo.  

En ese mismo lapso de tiempo, la autoridad electoral da comienzo al monitoreo a medios de comunicación y apertura el lapso de tiempo para organizar los debates que las y los candidatos quieran realizar a efecto de que la ciudadanía conozca públicamente sus propuestas.  

De acuerdo con lo establecido en el calendario electoral de Atlautla, del 27 al 30 de abril el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hará entrega al Consejo municipal las boletas y la documentación necesaria a utilizarse en la elección extraordinaria, para que una vez recibida, se proceda al conteo, sellado y agrupamiento de las mismas.   

Por otra parte, se indica que deberá ser el 5 de mayo cuando dé inicio la entrega del material electoral y el 8 de mayo cuando se efectúe el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).