www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

En Atizapán entregarán apoyos económicos a poblacion afectada por lluvias

 

El Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó destinar 18 millones de pesos para la entrega de apoyos económicos a las personas afectadas por las lluvias registradas en los últimos días. Durante la Trigésima Sesión Extraordinaria, las autoridades dieron a conocer que estos recursos habían sido destinados para apoyar a las familias afectadas por la pandemia […]


El Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó destinar 18 millones de pesos para la entrega de apoyos económicos a las personas afectadas por las lluvias registradas en los últimos días.

Durante la Trigésima Sesión Extraordinaria, las autoridades dieron a conocer que estos recursos habían sido destinados para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, indicaron, los apoyos se entregaron oportunamente durante el período más crítico de la pandemia, por lo que tras la reactivación económica dada por el semáforo verde “es prioridad atender problemáticas emergentes como es el fenómeno de las precipitaciones”.

La presidente municipal Ruth Olvera Nieto informó que, tras un censo realizado, se han identificado 105 casas afectadas en la colonia El Jaral, 25 en Las Huertas y 10 en la calle de Guatemala, dando un total de 140 viviendas.

Asimismo, informó que está hecha la licitación para la construcción de un muro con mamposteo en el río y obras complementarias en la calle de Tecoloapan.

Sin embargo, enfatizó, que para resolver el problema de fondo ya se cuenta con un proyecto ante la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), desde hace 10 años, “pero la Comisión ha sido omisa para resolución del proyecto hidráulico que tiene un costo de 900 millones de pesos”.

Finalmente, la Alcaldesa destacó que los apoyos económicos se entregarán de manera directa a las personas.