www.capitaledomex.com.mx

Empresarios piden aplicar nuevas medidas de apoyo al sector

 

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, llamó al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a aplicar nuevas medidas de apoyo para este sector, que incluya desde las grandes corporaciones, hasta las micro empresas. Tras llevar a cabo una reunión entre sus agremiados, el CCEM propone al Gobierno del Estado de México ofrecer nuevos créditos […]


El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, llamó al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a aplicar nuevas medidas de apoyo para este sector, que incluya desde las grandes corporaciones, hasta las micro empresas.

Tras llevar a cabo una reunión entre sus agremiados, el CCEM propone al Gobierno del Estado de México ofrecer nuevos créditos con tasa cero, sin garantías y con un plazo de gracia de seis meses para micro, pequeñas y medianas empresas domiciliadas en la entidad.

Estos recursos, explicó el Consejo Empresarial, se deberán adquirir de la creación de un fondo emergente, para apoyar a las industrias afectadas, basado en el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal.

Según los empresarios, el Estado de México recaudó en el 2019, por este impuesto, la cifra de 13 mil 227 millones de pesos, es decir, mil 102 millones mensuales.

Por lo que respecta a las empresas de mayor tamaño, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado, indicó que es muy importante activar un programa de incentivos basados en el diferimiento de impuestos estatales, activación de programas de empleo temporal, encadenamiento productivo, capacitación del personal y gestión de financiamientos de la Banca de Desarrollo que motiven la conservación de fuentes de empleo.

Asimismo, piden el pago inmediato de los adeudos de pequeñas y medianas empresas proveedoras del Gobierno del Estado de México, convenio de pago y compromisos de prioridad en futuras compras y contrataciones.

El CCEM, liderado por Laura González Hernández, enfatizó que el interés es que el Estado de México salga adelante de este difícil momento, sin que se deje de lado que la prioridad es la salud.