www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Empresarios le apostarán al desarrollo de la zona oriente

 

Para impulsar la zona oriente se deben generar proyectos intermunicipales y desarrollar cadenas de valor, consideran empresarios y alacldes


El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) trabajará en potencializar la zona oriente de la entidad, donde existen 150 mil unidades económicas, informó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo. 

Luego de reunirse con los alcaldes electos de Amecameca, Chalco, Atlautla, Tepetlixpa, Ozumba y Tenango del Aire, el líder empresarial reconoció que la zona oriente del estado tiene la capacidad para el desarrollo de proyectos en temas industriales, agrícolas, de prestación de servicios y de logística. 

Detalló que como parte de los trabajos para impulsar la zona oriente, se realizará un diagnóstico de la situación en la que se encuentran las unidades económicas, tras año y medio de pandemia por la Covid-19. 

Posteriormente, se trabajará en la capacitación que necesiten los empresarios, emprendedores y los propios empleados para profesionalizar todos los aspectos de la economía y así se comience la atracción de inversiones. 

Durante su participación, Laura Ahumada, vicepresidenta de Concaem en la Zona Oriente, señaló que las acciones para potencializar el área, deberán desarrollarse en equipo, con los municipios de la región. 

“Uno de los objetivos fundamentales que se estarán persiguiendo es generar proyectos intermunicipales que permitan desarrollo regional y tengan un mayor impacto”, comentó. 

Los empresarios recordaron que en los municipios como Ozumba, Ecatzingo y Tepetlixpa, hay un gran interés por el desarrollo de proyectos turísticos y artesanales, además de que se impulsa el desarrollo agro industrial que ya se tiene en la zona.

Todo esto, enfatizaron, se debe desarrollar a través de cadenas de valor, para que se atiendan además de las necesidades del Estado de México, la de Ciudad de México, Puebla y Morelos y crear las condiciones de infraestructura que permitan que la población consuma local y se desarrolle en su comunidad sin tener que desplazarse a la capital del país.