www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Emprenderá Frente Nacional por la Familia marcha en defensa de la vida

 

Están a favor de garantizar protección a las mujeres y salvaguardar el derecho a la vida


El Frente Nacional por la Familia en el Estado de México informó que participará en la marcha nacional convocada para el 3 de octubre, con el fin de defender su postura de proteger la vida desde la concepción. 

La presidenta del FNPFEM, María de los Ángeles Bravo, comentó que a esta movilización se unen 46 ciudades de diversos puntos del país, especificando que en el caso del Estado de México se sumarán a la concentración en la Ciudad de México, manifestándose del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, siendo convocada a las 11 horas.  

Indicó que, ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resulta necesario que religiosos, profesionales de la salud, activistas y ciudadanía en general, se sumen a las manifestaciones sociales para dejar claro su postura de estar a favor de garantizar protección a las mujeres y salvaguardar el derecho a la vida.  

“Es preciso actuar a favor de la mujer y de la vida, 11 personas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no pueden definir la vida de muchas generaciones del futuro, debemos defender la vida y custodiarla”, indicó Esther Cejudo, activista pro vida.  

Asimismo, se puntualizó que en parroquias se organiza la salida de autobuses que partirán a la Ciudad de México para sumarse a este llamado de rechazar la despenalización del aborto, teniendo hasta el momento el registro de 45 camiones participantes.    

“Reconocemos que no fue una sorpresa su resolución y no es fácilmente modificable, pero nuestro objetivo es generar un impacto, dejar de manifiesto nuestra postura. Somos gente de bien, que marcha de manera pacífica, nunca van a encontrar en nosotros actos de violencia, de odio ni de quema, no hay miedo, hay mucha descendía y educación”, expresó la presidenta del FNPFEM.  

Ante las marchas feministas que se han realizado en la capital mexiquense, refirió que el dolor que algunas mujeres tienen por actos de violencia que han sufrido o han atestiguado, ha hecho que opten por la destrucción y la violencia, por lo contrario, dijo, la alternativa más viable que deben tomar es sanar y enfrentar las dificultades sin volverse victimarias.