www.capitaledomex.com.mx

Emprenden obras y acciones en beneficio de quien más lo necesita

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El gobierno municipal de San Mateo Atenco anunció la puesta en marcha de dos obras y dos acciones en beneficio de sectores que mayor atención demandan; estudiantes, personas de escasos recursos y deportistas. Por lo que respecta a las obras, indicó que será el 1 de noviembre cuando termine la construcción del nuevo panteón y […]


El gobierno municipal de San Mateo Atenco anunció la puesta en marcha de dos obras y dos acciones en beneficio de sectores que mayor atención demandan; estudiantes, personas de escasos recursos y deportistas.

Por lo que respecta a las obras, indicó que será el 1 de noviembre cuando termine la construcción del nuevo panteón y el Velatorio municipal, obras que registraron una inversión cercana a los 21 millones de pesos y con las que se busca favorecer principalmente a las personas de escasos recursos.

El alcalde Julio César Serrano González, aseguró que el velatorio será de buena calidad y tendrá un costo mínimo dependiendo las características del ciudadano, por lo que de comprobar que se trata de personas de pocos recursos, el servicio que se brinde será gratuito.

Específicamente para el panteón se destinan actualmente 18 millones de pesos entre la adquisición del inmueble y la construcción; mientras que para el velatorio, ya se dio inicio con la primera etapa en la que se invierten 3 millones de pesos.

Entre las acciones que se encuentra realizando el gobierno municipal, dijo, es el rehabilitar la Unidad Deportiva puesto que gracias a un recurso de 15 millones de pesos enviados del gobierno del estado, podrán mejorar la cancha de futbol, reencarpetar la trotapista, pintar de manera general las instalaciones e implementar el estacionamiento.

Una segunda acción es el entregar las Becas Adelante por la Excelencia Educativa 2019 que ha gestionado el municipio por tres años consecutivos, incrementando en cada uno de ellos el número de beneficiarios.

Para este 2019 la meta era beneficiar a 600 alumnos de los niveles primaria, secundaria y medio superior obteniendo una beca consistente en un apoyo económico de mil pesos; sin embargo, debido a la óptima respuesta, señaló el edil que gestionará ante cabildo la viabilidad de ampliar el número de estudiantes.

Para su acceso, los aspirantes debieron contar con un promedio mínimo de 9.0 y pudieron participar aquellos que estudian en planteles públicos cercanos a otros municipios, siempre y cuando residan en San Mateo Atenco. Estos apoyos serán entregados en un acto masivo a celebrarse a finales del presente mes de septiembre.