Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Empoderaré a las mujeres y brindaré vales de despensa: Juana Carrillo

No disponible

No disponible

30 de Mayo 2021

La pandemia por Covid-19 mermó la economía familiar y las mujeres se han visto afectadas doblemente, pues la violencia doméstica se agudizó en el confinamiento; sin embargo, esto no será impedimento para que mi administración apoye a este sector social. Como primera medida, autorizaré la distribución de vales bimestrales de despensa.

En términos generales, así lo anunció la candidata de Morena al gobierno de Cuautitlán, Juana Carrillo, al término de su recorrido por varios hogares de Cuautitlán.

En campaña proselitista, la virtual ganadora de las elecciones del 6 de junio refirió que también los menores de edad se han visto vulnerados, ya que las madres tienen que trabajar, por lo que en muchos casos los hijos se quedan solos en casa; por eso la ayuda económica del gobierno será fundamental, expresó.

“La mujer, pilar no solo de la familia mexicana, sino de la sociedad toda, siempre está interesada para brindar mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento económico y educativo de sus hijos, y más cuando no cuentan con el respaldo de una pareja”, dijo en entrevista la legisladora con licencia.

La candidata de Morena a la presidencia de Cuautitlán, Juana Carrillo, precisó su gobierno instrumentará un apoyo a nivel municipal, consistente en la entrega bimestral de vales de despensa por aproximadamente dos mil 500 pesos a mujeres de escasos recursos,

Al reconocer la doble y hasta triple jornada que desempeñan las mujeres en el hogar, sostuvo que su programa de gobierno empoderará a la mujer una vez que las autoridades electorales la declaren triunfadora en las elecciones del próximo domingo.