www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Emboscan a agentes de la FGJEM en Coatepec Harinas

 

Los hechos ocurrieron en la carretera Ixtapan de la Sal-Almoloya de Alquisiras


POR GUILLERMO ESPINOSA

La tarde de este martes civiles armados emboscaron a cuatro agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron en la carretera  Ixtapan de la Sal-Almoloya de Alquisiras, se tiene conocimiento que dos de los cuatro agentes se refugiaron en la iglesia de la localidad de “Llano Grande”, y los otros dos en las inmediaciones de la zona.

Más tarde llegaron refuerzos y los rescataron, al momento no se reportan heridos.

Cabe señalar que en días pasados, fueron detenidos al menos tres presuntos implicados en la emboscada del pasado 18 de marzo, en la que trece policías fueron asesinados en el mismo municipio.

Apenas este martes agentes estatales. desmantelaron un punto de venta de narcóticos en el mismo municipio.

El subdirector Operativo de la región Ixtapan de la Sal; el policía primero Martín Pérez González, informó que en relación a dicha emboscada en contra elementos pertenecientes al área de Inteligencía de la FGJEM.

Al recibir el llamado, de solicitud de apoyo; se acudió al lugar en donde se hizo contacto con el fiscal regional de Ixtapan; Mario Fregoso Quiroz, con 50 elementos más de su corporación  quien informa que personal del área de Inteligencia de  la FGJEM realizaba un recorrido de seguridad sobre la carretera “Puente de los Sabinos-Zacualpan” y  cuando  circulaban ya de retorno en dirección hacia “Llano Grande”; específicamente al pasar por el denominado “Puente  de los Sabinos”; fueron agredidos por civiles armados quienes ya los esperaban a su cruce por ese lugar, por lo que retrocedieron en reversa para abandonar el vehículo en el que se desplazaban e internarse en la zona boscosa y resguardarse para solicitar el refuerzo.

Luego de iniciar su búsqueda encontraron a salvo a los cuatro agentes del vehículo de la marca Ford, tipo fusion color blanco sin placas con  número de serie 3FA6P0G78LR183022, el cual presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el costado trasero izquierdo y el otro en la llanta delantera derecha.

En tanto sus ocupantes fueron identificados en el lugar con los siguientes nombres: – Arturo Santiago “C”, Juan Pablo “M”, Fredi “B” y Rodrigo “G”

Todos ellos adscritos al área de inteligencia de la FGJEM, sin que estos presentaran lesiones, ni ameritaran traslado al hospital.

Al punto acudieron en apoyo un Estado de fuerza de:  10 Elementos SSEM, 50 elementos de la FGJEM, y  8 elementos de la SEMAR.