www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Elección Extraordinaria de Nextlalpan va sin candidatos independientes

 

Quien aspiraba a ser candidato independiente, en el desahogo de su garantía de audiencia no pudo cumplir con los requisitos


Tras vencerse el plazo para el registro de candidaturas independientes para contender en la Elección Extraordinaria de Nextlalpan, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que únicamente se postuló una persona, la cual no cumplió con la totalidad de los requisitos.  

Osvaldo Gómez Guerrero, titular de la dirección de Partidos Políticos del IEEM, indicó que quien aspiraba a ser candidato independiente, en el desahogo de su garantía de audiencia no pudo cumplir con los requisitos establecidos en la ley electoral.   

“El aspirante presentó cuatro de los cinco requisitos, le faltó la apertura de la Cuenta Bancaria, por lo cual, al no cumplir no le otorgaron la constancia que lo acreditaría como aspirante”, sostuvo.  

Recalcó que dicha cuenta bancaria es necesaria para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda ejercer su facultad fiscalizadora.  

Del 21 al 28 de septiembre era el plazo para ingresar solicitud para el registro de alguna candidatura común, informando que no se ingresó ninguna. 

Asimismo, indicó que este 1 de octubre a las 24:00 horas, se vencerá el plazo para el registro de los convenios de coalición, la autoridad electoral tendrá hasta el 10 de octubre para analizar el o los convenios registrados para resolver su viabilidad.    

Recordó que la lista nominal en el municipio de Nextlalpan se compone de 30 mil 480 ciudadanos, abarca 10 secciones electorales y la instalación de 47 casillas. En tanto, en el rubro del financiamiento que se otorgará, dijo es de 10.4 millones de pesos tanto para gastos de precampaña, como de campaña.