Capital Estado de México

Local

“El reto es prevenir embarazos no deseados”

La diputada electa e integrante del colectivo 50 más 1, Melissa Estefanía Vargas Camacho, considera que el debate sobre la despenalización del aborto “debe ser más profundo”.

Afirma que “la discusión se debe centrar en el origen de los embarazos no deseados, no en la falsa discusión acerca de interrumpir la vida de un ser. Sobre eso tenemos que trabajar, en la prevención”.

La legisladora electa agregó que es tiempo de discutir las causas de los embarazos no deseados. “No podemos quedarnos sólo en la discusión de la terminación voluntaria del embarazo”.

Afirmó que resolver problemas como la violencia infantil, la falta de educación sexual en hogares y escuelas, y las escasas oportunidades para los jóvenes, son los desafíos que debemos atender para no distraernos de la discusión que importa, en combatir las causas de los embarazos no deseados; ese es el verdadero reto.

En cuanto a las recientes demostraciones de colectivos feministas, Estefanía Vargas comentó que, “debo manifestar que la violencia hacia las mujeres no se resuelve con más violencia”.

Hizo ver que si bien comparte con ellas la defensa del derecho a valorar manifestarse, estos actos deben enmarcarse en el orden civil y evitar los repetidos actos de violencia y agresión. A ellas les digo que vivimos el momento indicado para eliminar la violencia de nuestra cultura política, y dictaminar un nuevo diseño legislativo desde el entendimiento y la aceptación de posturas contrarias a las propias.

Salir de la versión móvil