www.capitaledomex.com.mx

El programa Constructores de Paz se implementará en seis municipios mexiquenses

 

En la entidad, a través del programa “Vive tu comunidad”, se han rescatado y construido 187 espacios deportivos, culturales y recreativos.


En coordinación con el Gobierno de México, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha la “Estrategia de Constructores de Paz“, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes al mercado laboral y alejarlos de la delincuencia. 

Durante el lanzamiento, el Ejecutivo estatal informó que esta estrategia concentra a 50 municipios del país, de los cuales seis son del Estado de México: Naucalpan, Chimalhuacán, Ecatepec Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán. 

“Nos da mucho gusto que estos seis municipios vayan a contar con el respaldo y apoyo del Gobierno Federal, juntos podemos trabajar de la mano por el bienestar de los jóvenes del presente y futuras generaciones”, comentó. 

Del Mazo Maza agregó que los jóvenes que se acerquen a ser parte del proyecto serán integrados a alguna empresa, pero en lo que tienen la oportunidad de entrar al campo labora recibirán un apoyo de manera mensual. 

“De manera conjunta, el gobierno estatal, municipales, con el Gobierno de México trabajamos para esta estrategia. Me da gusto que esa comunicación e interacción desde el inicio de la administración la hemos podido llevar a cabo”, expresó. 

El gobernador, puntualizó que si bien la seguridad es uno de los mayores retos, su administración continuará trabajando para reforzar el proyecto con programas de recuperación de espacios públicos, así como becas escolares para fortalecer la educación y la sociedad. 

Ante ese panorama, informó que en la entidad, a través del programa “Vive tu comunidad”, se han rescatado y construido 187 espacios deportivos, culturales y recreativos. 

Se han entregado, además, 500 mil becas para que los jóvenes sigan y terminen sus estudios. 

De acuerdo al gobernador, de cada 100 mexiquenses que entran al preescolar sólo 18 reciben un título universitario, por lo que enfatizó “tenemos que hacer mucho para la permanencia educativa”. 

Informó que “7 de cada 10 apoyos para jóvenes estudiantes son para mujeres, como parte del compromiso para apoyar a las mujeres y que tengan más oportunidades para crecer desarrollarse y salir adelante”.