Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 28 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

El Presidente le miente al pueblo: Enrique Vargas

No disponible

No disponible

06 de Abril 2020

El informe que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “está plagado de mentiras, de información falsa y de ninguna expectativa en favor de la economía del país. Esto va a traer graves consecuencias para los próximos años”, enfatizó Enrique Vargas Del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En entrevista para CAPITAL MEDIA, el también alcalde de Huixquilucan señaló que el mensaje que envió el Ejecutivo federal fue delicado, ya que “mandamos señales a todas partes del mundo de que no va a haber recuperación”.

Vargas Del Villar, cuestionó, además, la generación de los 2 millones de empleos anunciada por el primer mandatario para los próximos nueve meses, esto ante las nulas medidas para impulsar el desarrollo de las empresas.

“No vi ningún incentivo para las empresas, para los empresarios y es claro que el presidente de la República no entiende que las industrias son los que dan los empleos en el país”, explicó.

Respecto a la recuperación a través del uso de recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, el presidente de la ANAC, informó que el fondo ha disminuido en más del 50 por ciento en el último año.

“En el 2018, el presidente recibe un país con más de 279 mil millones de pesos en este fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios. En el 2019 lo baja a más de 158 mil millones y ahorita para el 2020 tenemos 30 mil millones”, destacó.

Asimismo, el  alcalde huixquiluquense puntualizó que quitar el aguinaldo a los burócratas es una medida que cae en la ridiculez, ya que todos los trabajadores tienen derecho a esta prestación.

Recordó, además, que contrario a lo que dijo el presidente López Obrador, respecto a que el Gobierno Federal se preparó desde hace tres meses para enfrentar la pandemia del coronavirus, “fue el mismo presidente que hace un mes le dijo a la población que aún se podían seguir abrazando, no pasa nada”.  “Recordemos que hace tres semanas en Oaxaca, en un restaurante, él dijo que saliera la gente a comer garnachas y que hace menos de un mes en su mañanera le dijo a la gente abrácense no pasa nada, qué quiere decir, que el presidente le mintió el día de hoy al pueblo mexicano y eso no se lo merece”, expresó.

Enrique Vargas Del Villar destacó que los ciudadanos necesitaban certeza en este informe, con acciones contundentes en favor de las empresas, de los fondos de las inversiones”.

“Vimos algo inédito para nuestro país, vimos a un presidente de la República mintiéndole al pueblo de México y esto va a traer graves consecuencias al país”, reiteró.