Capital Estado de México

Local

El PRD ha abandonado sus ideales

La situación actual en la que se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es crítica, por lo que requiere de hacer un trabajo de autoevaluación y de una revisión profunda, tanto de sus orígenes, como de sus estatutos porque ha perdido la esencia de una verdadera izquierda, así lo refirió Eduardo Rodríguez Manzanares, politólogo y docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).  

“Las distintas tribus que llegó a tener el PRD, en lugar de ser fortalezas, terminaron siendo debilidades y se convirtieron en amenazas, tanto que de una fracción del partido se generó Morena con Andrés Manuel López Obrador y otros correligionarios emanados de diversas fuerzas políticas”, acentuó.  

Es importante que el partido del Sol Azteca entienda el papel que le toca jugar en la historia de este país como una posibilidad y como una alternativa para construir un proyecto de izquierda seria, cabal, clara, unida, propositiva y que pueda realmente presentarse ante la población como una verdadera opción. 

“En el PRD han olvidado, abandonado y dejado de lado sus orígenes, ideales, propuestas y proyectos de nación, hoy lo que vemos en el PRD es un asunto de pragmatismo. Consideramos que a México le hace falta una verdadera izquierda, muy distinta a la que nos está ofreciendo el PRD, Morena o los partidos políticos recién conformados”, agregó.  

La presencia del partido va en declive, ya que de no ser por la alianza “Va por México” y “Va por el Estado de México”, pudiera haber perdido el registro como partido político nacional y estatal.  

Y es que tan sólo en la entidad, por sí solo logró ganar el municipio de Ayapango, mientras que junto con la alianza, obtuvo los municipios de Donato Guerra, Santo Tomás, Tlatlaya, Amatepec, Chapultepec, San Simón de Guerrero, Texcaltitlán, Villa de Allende, Otzoloapan y Zacazonapan.  

Salir de la versión móvil