Capital Estado de México

Local

El PAN listo para iniciar mesa de diálogo con el PRI y el PRD

“No podemos permitirnos errores para el próximo año, si los números no dan a mi favor, me sumaría a la persona a quien sí le den los números, pero si los números me dan, yo tengo que encabezar la Alianza”, señaló, enfático, el legislador panista Enrique Vargas Del Villar

Lo anterior, luego de que integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), dieran a conocer que se renovarán los estatutos generales, así como el Programa de Acción Política, para prepararse para las elecciones estatales del 2023 y para la Presidencia de México en el 2024. 

En conferencia de prensa, Vargas Del Villar reconoció que las elecciones en el Estado de México serán seguidas a nivel nacional e internacional, por lo que “no debe haber fallas estratégicas”. 

Por tal motivo, señaló, la Alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), tiene que hacer un gran trabajo de investigación profunda, aunado a un acercamiento con la población respecto a qué y a quién quieren para encabezar la alianza. 

Vargas Del Villar comentó que el PAN se encuentra listo para empezar una mesa de diálogo con el PRI y el PRD, sin embargo, apuntó “aún hay tiempo”, si se consideran los tiempos electorales. 

Asimismo, agregó que en estas mesas se debe dejar en claro tres puntos, el primero de ellos es saber qué es lo que quieren los ciudadanos del Estado de México y lo que necesitan. 

En segundo lugar, identificar “qué le vamos a ofrecer o por qué vamos a ir en una alianza”. 

Y en tercer lugar, luego de un trabajo profundo, ver quién es el mejor perfil para encabezar la alianza.

En cuanto a la renovación de sus estatutos y el Programa de Acción Política, los integrantes del Partido Acción Nacional señalaron que éste se llevará a cabo, porque hay un deseo de los mexicanos de ver a Acción Nacional encabezando los esfuerzos con miras al 2024 para cambiar el rumbo del país. 

Por tal motivo, se indicó que se sumarán temas de salud mental, bienestar animal, medio ambientales y de asociaciones civiles a la agenda del partido como parte del nuevo programa de acción política.

Salir de la versión móvil