www.capitaledomex.com.mx

El INE atenderá sólo con citas

 

De reanudar actividades en breve, los 53 Módulos fijos de Atención Ciudadana que tiene el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México sólo podrían prestar sus servicios mediante citas programadas vía telefónica o por internet. El vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez informó que en total, en la […]


De reanudar actividades en breve, los 53 Módulos fijos de Atención Ciudadana que tiene el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México sólo podrían prestar sus servicios mediante citas programadas vía telefónica o por internet.

El vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez informó que en total, en la entidad se tienen 77 módulos, de los cuales en los 52 fijos estarían retomando de inicio sus actividades, mientras que en los 25 restantes al ser móviles, podrán abrirlos después.

Acorde con sus estimaciones, podría ser el 1 de junio cuando estén en condiciones de reanudar sus actividades de manera paulatina; sin embargo, deberán cambiar la manera de atender a las personas. “Ya llevamos dos meses en los que no prestamos atención en los módulos y obviamente si llegamos a abrir el 1 de junio, vamos a tener a más ciudadanos que quieran hacer su trámite, los atenderemos en los módulos va a tener que cambiar y será sólo mediante citas”, dijo.

Normalmente comentó, los módulos atienden entre 70 mil y 90 mil personas por semana, pero por la contingencia, están trabajando en implementar estrategias que ayuden a que estos espacios no se conviertan en foco de infección, por lo que, de entrada, en todo momento habrán de aplicar las medidas de sana distancia.

“Tenemos que aplicar las consideraciones que nos haga el sector salud, porque reitero, tenemos que cuidar a nuestro personal y a la ciudadanía que acudan a hacer su trámite”, agregó y señaló que en sus 77 módulos ya fueron colocados acrílicos que sirva como barrera de protección y a la par, todo su personal deberá usar cubrebocas y careta para reforzar la medida.

Respecto a su personal, Joaquín Rubio enfatizó que estarían regresando a laborar 560 empleados de las 732 con las que cuentan, puesto que habrá grupos de riesgo como las personas mayores de 60 años y quienes padecen alguna enfermedad, que no estarán en condición de retomar su trabajo de manera normal.