Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

El gobierno de Tlalnepantla no es rehén de nadie: Raciel Pérez

Raciel Pérez

Raciel Pérez

02 de Diciembre 2020

Al rendir su segundo informe de Gobierno, el presidente municipal, Raciel Pérez, afirmó que aunque este año estuvo marcado por la pandemia del Covid-19, no se detuvo la transformación de Tlalnepantla.
Se han logrado avances sustanciales en el combate a la corrupción, disminución de inseguridad pública y mejora integral de la imagen urbana, destacó.
El alcalde de Tlalnepantla, señaló que la austeridad, disciplina financiera y adecuado manejo de los recursos públicos han permitido mejorar la calificación de firmas internacionales en cuanto a las finanzas municipales.
En ese sentido, dijo que se encuentra en la Legislatura estatal la solicitud de desincorporar dos predios del gobierno municipal para el pago de pasivos a largo plazo que permitirán terminar la administración con “cero deuda”.
En su informe, el alcalde de Tlalnepantla dio a conocer que en materia de pavimentación y bacheo se han invertido más de 800 millones de pesos, cifra muy superior al gobierno anterior.
En el informe, el edil pormenorizó las acciones implementadas para transformar a Tlalnepantla en una ciudad segura, sustentable e incluyente, con una administración transparente que combate la corrupción, la violencia de género, apoya la cultura y la educación, además de las medidas que se realizan para enfrentar la pandemia de Covid-19.
En materia de seguridad pública compartió que han disminuido los delitos de alto impacto en un 24 por ciento.
Y eso ha generado que la percepción ciudadana en cuanto a seguridad se incremente en cerca de 10 puntos porcentuales.
Ante el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Enrique Jacob Rocha, indicó que durante los dos primeros años ha ejercido el cargo de presidente municipal de manera democrática con sobriedad y austeridad, apegado a lo que establecen la Constitución y las leyes.
Expresó que ha estado cerca de las diversas comunidades y grupos sociales sin distingo alguno, para escuchar sus principales demandas, y ha sido respetuoso de la crítica. “Entregamos nuestra voluntad, coraje, determinación, perseverancia y capacidad para edificar entre todas y todos la ciudad que merecemos”.
Reconoció que enfrenta inercias del arraigo de prácticas y vicios del pasado, debido a que durante mucho tiempo se gestó la idea de que el gobierno es un botín que se reparte entre los ganadores, como un ente del que deben obtener contratos, conseguir excepciones, canonjías y privilegios.
“Persisten personas y grupos quienes han hecho del chantaje un instrumento para coaccionar y obtener ventajas por sobre el resto de los ciudadanos. A ellos les digo: Este gobierno no es rehén de ningún grupo de interés que pretenda ponerse por encima del interés general”, enfatizó el alcalde de Tlalnepantla.