Capital Estado de México

Local

El gobernador Alfredo del Mazo dio la bienvenida al nuevo Arzobispo de Toluca

Una vez realizada la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, así como visitar algunos municipios como Metepec, Toluca, Tenango del Valle y San Antonio La Isla, procedió la Toma de Posesión e inicio del Ministerio Pastoral del segundo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González en la Catedral de Toluca.  

Durante la ceremonia, el arzobispo de Toluca agradeció el respaldo de todos los sectores, párrocos, obispos y autoridades civiles tras su nuevo encargo y ratificó los cargos que se tienen hoy en día al interior de la Arquidiócesis. 

“De manera anticipada, quiero agradecer a los sacerdotes que han tenido algún servicio o algún cargo para esta diócesis, sepan que ratifico por el momento estos cargos y oficios que hoy tienen”, expresó.  

Acompañado por la cúpula política mexiquense, entre ellos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar; integrantes del gabinete estatal, servidores públicos municipales y diputados locales, monseñor Raúl Gómez González inició su gestión frente a la Arquidiócesis de Toluca.  

En el evento religioso que duró poco más de dos horas, lo acompañó el ahora administrador apostólico, Francisco Javier Chavolla Ramos; el obispo auxiliar, Maximino Martínez Miranda e integrantes de la Arquidiócesis, quienes con aplausos recibieron a su nuevo pastor. 

Al hacer uso de la palabra, Chavolla Ramos se pronunció a favor de que se sigan encaminando los esfuerzos de la iglesia a combatir el mal, sanar el dolor, proteger a niños y niñas para que no sean abusados y devolver la dignidad a los pobres. 

“Los obispos, antes de ser transmisores de la palabra, somos sus oyentes, esta Arquidiócesis de Toluca acogiéndote como su pastor quiere seguir enfrentando valientemente los desafíos que le presenta la sociedad y proclamar la verdad de Dios con firmeza y confianza, contigo Raúl, quiere continuar la tarea evangelizadora, fortaleciendo aún más la catequesis para todos los fieles, ofreciéndoles procesos de formación integrales y permanentes”, dijo.  

Raúl Gómez González mostró públicamente las cartas en las que el Papa Francisco lo designó como Arzobispo, tomó algunos símbolos religiosos cedidos por Francisco Javier Chavolla Ramos y agradeció a los presentes su respaldo.   

Salir de la versión móvil