www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

El GEM atenderá los requerimientos del Legislativo: Nemer

 

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez aseguró que hay disposición del gobierno del estado para atender cualquier requerimiento que el Poder Legislativo le haga respecto a la entrega de su Informe.   Si bien se analiza al interior del Congreso Local la posibilidad de que el gobernador del estado y […]


El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez aseguró que hay disposición del gobierno del estado para atender cualquier requerimiento que el Poder Legislativo le haga respecto a la entrega de su Informe.  

Si bien se analiza al interior del Congreso Local la posibilidad de que el gobernador del estado y los subsecuentes, pueda rendir su informe presencial al Pleno de la Legislatura acerca del estado que guarda la administración pública, informó que estarán dialogando con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Maurilio Hernández sobre el tema. 

Derivado de esos diálogos, dijo, se podrá conocer cómo estará presentando su informe el titular del Ejecutivo y si se entregará el 5 de septiembre, fecha en la que también entran en funciones los diputados locales que integrarán la LXI Legislatura.

Justo ante la renovación del Congreso Local, aseguró que el Poder Ejecutivo se seguirá manteniendo con respeto, con gran comunicación, y con una estrecha relación no solo con el Poder Legislativo, sino también con el Judicial. “Se renueva el Poder Legislativo y seguiremos manteniendo una comunicación permanente de respeto y colaboración”, aseguró.   

En otro tema, en relación a las fiestas patrias, informó que aún se encuentran afinando detalles para dar a conocer el programa bajo el cual se conmemorará el 15 y 16 de septiembre próximos, aunque adelantó que habrán de apegarse -en todo momento- a lo sugerido por la autoridad sanitaria ante la persistencia de la pandemia.

“Estamos trabajando en eso con el gobernador y en próximos días daremos a conocer de qué manera se hará, estaremos cuidando por supuesto el semáforo y las medidas restrictivas de salud”, señaló.