www.capitaledomex.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021

El Frente defiende ocho municipios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Estarán vigilando el registro del cómputo distrital


La Coalición Por el Estado de México al Frente seguirá firme en la entidad mexiquense, y defenderá en al menos ocho municipios el voto tras irregularidades presentadas durante los comicios de este 1 de julio, así como en el conteo, informó Victor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa, Sondón Saavedra, acompañado del líder de Movimiento Ciudadano, Ignacio Samperio, precisó que entre los municipios que se defenderán se encuentran  Naucalpan y Jocotitlán, localidades donde la votación está cerrada.
“Hay un número importante de municipios que están en una votación muy cerrada, en algunos sigue el conteo, otros más que por la diferencia de votación, entre el primero y el segundo lugar y que rebasa la cantidad de votos nulos; en esos casos, dice la ley que se tienen que aperturar las casillas y hacer un recuento general de las mismas; hay un sinnúmero de irregularidades en varios municipios, donde estamos plenamente seguros que al momento de aperturar las casillas nos dará más votos”, detalló.
Referente a la votación de Naucalpan, precisó que “lo ganamos y lo defenderemos, tenemos en nuestras manos 98 por ciento de las actas que acreditan el triunfo de Alfredo Oropeza por más de 4 mil 400 votos. Vamos a defender la voluntad de los naucalpenses hasta sus últimas consecuencias”.
Por otro lado, enfatizó que en donde los resultados no favorezcan “el Frente será respetuoso” y,  afirmó, seguirá unido para los próximos comicios.
Informó que respecto a la última elección de 2017, el PAN elevó el “porcentaje de votos al obtener 14.8 por ciento, según los datos preliminares; también fuimos el partido del Frente que más votos aportó para el Senado de la República”.
El presidente del CDE del PAN, también, detalló que en estos comicios hubo victorias contundentes, entre ellas algunas reelecciones.