www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 15 de Septiembre 2021

El Estado de México está listo para el regreso a clases: Del Mazo

 

“Nos estamos preparando adecuadamente con filtros sanitarios, comités de salud y de protección civil para retornar a las escuelas”, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega del programa Familias Fuertes, Salario Rosa, en el municipio de Nicolás Romero.El ejecutivo estatal, detalló, ante las jefas de familia, que el programa de regreso a […]


“Nos estamos preparando adecuadamente con filtros sanitarios, comités de salud y de protección civil para retornar a las escuelas”, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega del programa Familias Fuertes, Salario Rosa, en el municipio de Nicolás Romero.
El ejecutivo estatal, detalló, ante las jefas de familia, que el programa de regreso a clases que implementará su gobierno “no obliga al retorno a las aulas de manera presencial, es una decisión voluntaria”.
Reconoció que ante la importancia de una sana convivencia de los niños en los salones de clases, la opción para el regreso físico a las aulas será a través de grupos que asistirán de manera escalonada, para que los padres de familia que tomen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela tengan la certeza de que hay control para disminuir el riesgo de contagio.
“El lunes estaremos dando inicio a clases de manera responsable y cuidadosa. Ojalá sean más los que vayan presenciales porque es importante la convivencia en los salones escolares”, comentó.
Del Mazo Maza destacó que México se encuentra entre los 6 países, de 195, que no han regresado a las aulas.
Ante esta panorama, recordó que el regreso a clases también forma parte de la reactivación económica, ya que involucra el movimiento en los comercios, los cuales generan empleos.
Asimismo, enfatizó que el Estado de México ha venido trabajando para el regreso de una nueva normalidad responsable y muestra de ello, son las 11.5 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus que se han aplicado.
“Somos la entidad con más vacunas aplicadas, ya todos los mayores de 60 y 50 años cuentan con ambas dosis, mayores de 40 y 30 al menos una, mayores de 18 años vamos avanzando. Ayer nos llegaron 750 mil vacunas más que estaremos aplicando a partir de mañana, y en los próximos días, en varios municipios a mayores de 18 años, esto nos va a permitir estar más protegidos para enfrentar esta difícil situación”, informó.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los docentes, quienes han trabajado con sus alumnos a la distancia.
“Vamos a entrarle juntos a esto que viene hacia adelante, estoy optimista de que van a salir bien las cosas porque nos estamos preparando. Lo haremos poco a poco y el lunes estaremos iniciando. Vamos a trabajar todos juntos para que todo salga bien”, expresó.
Respecto al programa “Familias Fuertes, Salario Rosa”, el jefe del ejecutivo estatal dio a conocer que actualmente 416 mil mujeres amas de casa están recibiendo el Salario Rosa.
Entre ellas destacan mujeres que por primera vez reciben un apoyo social, lo cual “significa que no se queda en las manos de los mismos de siempre y esa es una parte importante del Salario Rosa porque está dirigido a la gente que lo necesita”, señaló el gobernador.
Asimismo, agregó que el apoyo del Salario Rosa será entregado a las amas de casa de manera constante para que puedan invertirlo en lo que ellas requieran.
“Este programa nació para reconocer el esfuerzo de las amas de casa. Ustedes lo van a invertir en lo que deseen en los hijos, escuelas, en la alimentación, el hogar, en atenderse un problema de salud, para eso es el Salario Rosa”, comentó.
También informó que en los próximos días, comenzarán nuevamente los cursos de capacitación, que forman parte de este programa, de manera presencial.
En esta ocasión, se hizo entrega de las tarjetas rosas a mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Nicolás Romero.