www.capitaledomex.com.mx

Lunes 17 de Enero 2022

El desarrollo viene con la educación, no con dádivas considera la UNPF

 

Los padres de familia exigen a las autoridades del Gobierno de México presupuesto suficiente para la educación


Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, UNPF lamentaron que el Gobierno de México pusiera en último lugar a la educación en el Presupuesto Económico Federal 2022, tras asignarle sólo el 18.3 por ciento. 

De acuerdo a la UNPF, en el Presupuesto 2022 se priorizaron los programas sociales con 81.6 por ciento, seguido de las obras de infraestructura a las cuales se le designó el 67.6 por ciento de los recursos. 

En tercer lugar, se encuentra la salud con el 54.8 por ciento, posteriormente las fuerzas armadas las cuales recibirán 47.4 por ciento.

“La educación es fundamental en el desarrollo de toda la nación, es incongruente encontrar la comparativa de favorecer a programas de subsidio, siendo 16 por ciento mayor, lo que significa 108 mil 300 mil millones de pesos lo que se aprobó para tales programas en el presupuesto 2021″, señaló Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la UNPF. 

Los integrantes de esta asociación puntualizaron que no están en contra del apoyo a las personas vulnerables, sino que hay desconfianza en los programas sociales, porque los presupuestos ejercidos no se transparentan.

Asimismo, agregaron que la sociedad mexicana necesita tomar conciencia sobre la importancia de generar desarrollo mediante la educación y no a través de dádivas que bloquean la oportunidad de potenciar beneficios a la población invirtiendo en su desarrollo integral con educación de calidad. 

Exigieron a las autoridades del Gobierno de México, recursos suficientes para la educación y que se garantice el regreso presencial de los estudiantes a las aulas, al cien por ciento y en óptimas condiciones tras un año y medio de confinamiento por la pandemia.