Capital Estado de México

Local

El ciudadano es el centro de las decisiones y acciones del gobierno

Huixquilucan, Chimalhuacán y Villa Guerrero se convirtieron en los primeros municipios en firmar la Carta de Manifestación Expresa de Interés para Participar en un Gobierno Abierto

Lo anterior en el marco del “Congreso de Gobierno Abierto: El reto de la inclusión ciudadana y su participación en la toma de decisiones públicas”, que contó con presencia del comisionado coordinador de la Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva del Infoem, Luis Gustavo Parra Noriega y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar

Al signar el compromiso, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, enfatizó que “la participación ciudadana no es una cuestión de moda o preferencia, es una consecuencia de la evolución de la discusión sobre el estado y la democracia”. 

Por tal motivo, apuntó, “el ciudadano es el centro de todas las decisiones y acciones que caracterizan a este gobierno y para ello hemos impulsado el programa Huixquilucan Contigo 24/7″. 

Gracias a este programa, señaló la alcaldesa, la administración de Huixquilucan es ejemplo de lo que significa ser un gobierno abierto. 

Asimismo, recordó que Huixquilucan obtuvo el primer lugar en el Certamen de Buenas Prácticas en Materia de Transparencia, por su trabajo para garantizar el derecho al Acceso a la Información, al establecer una cultura de apertura, rendición de cuentas y combate a la corrupción en todos sus procedimientos, para generar confianza en la ciudadanía.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, expresó que la transparencia es fundamental en cualquier gobierno, principalmente en los municipales que son el primer contacto con sus habitantes.

En el evento también estuvieron presentes los presidentes municipales de Almoloya del Río, Capulhuac, Rayón, Soyaniquilpan y Zumpahuacán. 

Salir de la versión móvil