www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Junio 2022

El Cerro del Chiquihuite ya no es un riesgo, asegura Ernesto Nemer

 

Ernesto Nemer hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estos foros para crear un mejor Estado de México.


Esta temporada de lluvias, “el Cerro del Chiquihuite ya no es un riesgo”, aseguró el secretario General del Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer

Lo anterior al encabezar la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región X Naucalpan, que conforman los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Jilotzingo, Isidro Fabela y Xonacatlán. 

De acuerdo al secretario, el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el municipio de Tlalnepantla y el gobierno estatal para la atención de ese problema logró una buena obra de contención.

Además, indicó, se reubicaron a las familias afectadas por el deslave del cerro. 

“Hoy el cerro ya no es un riesgo”, enfatizó en distintas ocasiones Ernesto Nemer, en entrevista con medios de comunicación. 

El Cerro del Chiquihuite, localizado en el municipio de Tlalnepantla, se desgajó el pasado 10 de septiembre del año 2021, dejando enterrados a cuatro personas que perdieron la vida y varios heridos.

Durante la reunión de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región X Naucalpan, el secretario señaló que se continúa trabajando con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y Protección Civil para hacerle frente a las próximas lluvias. 

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en este tipo de foros para crear un mejor Estado de México. 

“Estamos aquí para acercarnos a ustedes que nos dieron esta responsabilidad social. Urge la participación ciudadana en las políticas públicas”, señaló el funcionario estatal durante su mensaje. 

MESA DE TRABAJO

Naucalpan fue sede de la reunión donde participaron integrantes de los Cabildos, Diputados federales y locales, integrantes de los diferentes sectores de la sociedad civil, vecinos y representantes de las dependencias del Gobierno del Estado de México.

Ernesto Nemer dijo que en esta Región, las mujeres y hombres son de trabajo y lucha diaria para salir adelante, la zona se caracteriza por tener municipios rurales, así como de vocación industrial, inmobiliaria y de servicios, todos sectores muy importantes para el desarrollo y progreso del Estado de México.

Al señalar que confían en que estas mesas abonen en el logro de resultados y soluciones, las y los Presidentes municipales de esta Región expusieron sus demandas y peticiones en materia de obras e infraestructura carretera, la rehabilitación de vialidades, así como el apoyo para la construcción de unidades deportivas, mercados municipales y el abastecimiento de agua potable.

Enrique Jacob Rocha, Diputado local por el Distrito XXX, Naucalpan, dijo que desde la legislatura están trabajando para tener cercanía con la ciudadanía y encauzar los tres grandes ejes de la agenda del grupo parlamentario: mujeres, seguridad y combate a la pobreza.