Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

El biológico CanSino se aplicó previamente en 15 mil mexicanos para que fuera aprobada

Especialista

Especialista

13 de Mayo 2021

La vacuna CanSino, con la que son inmunizados los trabajadores del magisterio en el Estado de México, fue aplicada a 15 mil mexicanos para su aprobación en el país, informó, Cecilia Padierna Mota, especialista en tecnología biomolecular y gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en Laboratorios de Especialidades Inmunológicas (LEI).

En entrevista para CAPITAL EDOMEX, la especialista explicó que el estudio de la vacuna CanSino fue liderado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, a través de sus representantes.

Enfatizó que lo relevante de esta vacuna es que sólo requiere de una dosis, lo cual la hace ser una de las más prácticas “su refrigeración es entre dos y ocho grados, incluso CanSino está realizando estudios para hacer la aplicación nasal, ellos tienen la hipótesis de que pudiera administrarse de esa manera”, comentó.

Profesores mexiquenses serán los primeros en ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2 a través de una sola dosis.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , Delfina Gómez, en el Estado de México se tienen programadas 362 mil 648 dosis de vacunas.

La entidad mexiquense forma parte de la etapa 4 en el proceso de vacunación a personal docente junto con los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

El pasado 10 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que el biológico de CanSino había sido aprobado para uso de emergencia por la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta vacuna es de origen chino. Los resultados de los ensayos en fase avanzada mostraron que cuenta con una eficacia de 65.7 hasta 90.98 por ciento.

El biológico llega a México y es envasado en Querétaro para su posterior distribución y aplicación.