www.capitaledomex.com.mx

El bienestar y desarrollo pleno de la infancia debe ser una prioridad

 

Pedro Rodríguez representa a los alcaldes de la región IV ante el Sipinna estatal


“Continuaremos trabajando por una política transversal por el bien de los niños y niñas de los municipios”, puntualizó Pedro Rodríguez Villegas, presidente de Atizapán de Zaragoza, luego de haber tomado protesta como integrante del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna Edoméx). 

Como representante de los alcaldes de la región IV que comprende Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, Rodríguez Villegas, reconoció la importancia de formar parte del Sipinna Estatal para proponer políticas y acciones que pueden aplicarse a nivel estatal.

“Es un compromiso muy importante en el que debemos poner especial cuidado en la protección de las niñas, niños y los jóvenes no nada más en nuestro municipio. Es una distinción muy importante el que nos hayan considerado para ser representantes de esta región”, sostuvo. 

De acuerdo al alcalde, en Atizapán de Zaragoza actualmente se trabaja en la protección a la infancia con el objetivo de que tengan un desarrollo pleno y disfruten de las garantías que deben tener. 

En este marco, informó, se ha realizado un programa de becas para que ningún niño, niña y joven del municipio deje de estudiar. 

Atizapán de Zaragoza es uno de los 13 municipios que conforman la Estrategia Nacional de Atención a la Infancia y su Ruta Integral de Atenciones (RIA) para desarrollar instrumentos que den sustento y fortalezcan las atenciones, servicios y programas de dicha estrategia.

En este año, el gobierno encabezado por Rodríguez Villegas recibió el Distintivo Estado de México sin Trabajo Infantil (EDOMÉXSTI) que otorga la Secretaría del Trabajo estatal por las acciones que ha tomado para erradicarlo en el municipio.