Capital Estado de México

Local

El 90% de casos positivos en el sector educativo, se recupera en sus domicilios

El Estado de México registra actualmente más de 450 casos positivos de Covid-19 activos en la comunidad educativa, entre alumnos, docentes y personal administrativo.  

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, indicó que gracias a la coordinación existente entre la Secretaría de Salud y de Educación, más del 90% de los casos positivos registrados llevan una recuperación favorable en sus domicilios.

“No tenemos más allá de 450 hoy en día entre alumnos y docentes que están en sus domicilios principalmente. Estamos en coordinación con el sector salud y con las 19 jurisdicciones sanitarias, haciéndole frente a esos contagios para evitar que crezcan”, señaló. 

Recordó que en suma, desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se han registrado poco más de 3 mil casos positivos de Covid-19 en instituciones educativas; sin embargo, hasta el momento no se han reportado casos graves o decesos de alumnos.  

Semáforo Verde

Por otra parte, si bien, en Gaceta de Gobierno se ha establecido que la mayoría de las actividades económicas operarán con un 80% de aforo, no se estipula cuál será el mecanismo o las nuevas estipulaciones para las actividades educativas.

Ante ello, informó que se operará al 50% de capacidad de los salones de clases, puesto que en todo momento se deberá guardar la sana distancia y recalcó que se privilegiará el uso de espacios al aire libre. 

Asimismo, enfatizó que pese a que poco más de 3 millones de estudiantes ya han regresado a las aulas, aún falta que 1 millón 200 mil retomen sus clases de manera presencial, exhortando a padres de familia a confiar en el plan implementado para garantizar un regreso seguro.

“Estamos haciendo un exhorto a los padres de familia para que se sumen a este gran esfuerzo, dado que hemos tenido tres regresos exitosos, donde afortunadamente no hemos tenido alumnos que hayan perdido la vida”, dijo.  

Salir de la versión móvil