www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 06 de Julio 2022

El 67.6 % de mexiquenses tiene esquema anticovid completo

 

Respecto al personal del Sector Salud, se informó que el 100% ya ha sido inmunizado, lo que equivale a 26 mil 800 personas entre los que destacan médicos y enfermeras.


En el Estado de México cerca del 10% de los mayores de 18 años no han recibido dosis alguna de la vacuna contra Covid-19, lo que equivale a cerca de 1 millón de mexiquenses, para ellos, se abrirá una nueva etapa de vacunación en próximos días, así lo ha informado la Secretaría General de Gobierno.  

Se detalló que son 12 millones 120 mil 478 ciudadanos los que integran el padrón de personas mayores de 18 años, de los cuales, el 90% ha recibido cuando menos una dosis, el 81% ha recibido las dos y el 67.6% tienen completo su esquema de vacunación, contemplando las ordinarias y de refuerzo.  

Respecto al personal del Sector Salud, se informó que el 100% ya ha sido inmunizado, lo que equivale a 26 mil 800 personas entre los que destacan médicos y enfermeras.  

Menores de edad  

En relación a los menores de edad, 2 millones 560 mil dosis han sido aplicadas a este sector; 2 millones 13 mil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad; casi 60 mil para menores de 12 a 17 años con comorbilidad y a cerca de 9 mil menores bajo la vía del amparo.  

Sobre la reciente campaña de vacunación, misma que concluyó la semana pasada y que fue dirigida a rezagados y a menores de entre 12 a 13 años de edad, se dio a conocer que no la totalidad de los 590 mil niños y niñas mexiquenses acudieron a los módulos de vacunación habilitados, sólo lo hizo el 82%.  

Por estas razones, se informó que en los próximos días el Estado de México recibirá por parte del gobierno federal más dosis para que los rezagados puedan tener otra oportunidad de recibir el biológico.  

De manera adicional, la Secretaría General señaló que al recibir más vacunas, el gobierno del estado podría cumplir con su compromiso de otorgar un nuevo refuerzo de la vacuna a maestros y maestras mexiquenses.