Capital Estado de México

Local

El 66.8% de las casillas irán a recuento en Distritos Federales: INE

Al instalarse el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México en sesión extraordinaria permanente, debido a la realización de cómputos en sus 41 Juntas Distritales, se informó que en el 66.8% de los 20 mil 034 paquetes electorales habrá recuento debido a inconsistencias mínimas detectadas.

De manera general, se indicó que 167 actas de escrutinio y cómputo presentan alteraciones; 720 actas son ilegibles; en 10 mil 930 no coincide el número de boletas entregadas con las reportadas, con el número de personas que votaron y los resultados finales de la votación y 985 paquetes electorales fueron identificados sin acta.

De igual manera, 2 mil 369 presentan inconsistencias en la suma de votos, una sola acta se identificó con votación para un solo partido político o candidatura independiente y en mil 855 actas el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar.

El vocal ejecutivo del INE; Joaquín Rubio Sánchez informó que habría recuento total de votos en los distritos 23 de Lerma y 24 de Naucalpan, toda vez que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar, es mínima.

En este sentido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, indica que en el Distrito 23 de Lerma, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Martha Azucena Camacho Reynoso registra 63 mil 325, mientras que la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Diana Pérez Barragán, 62 mil 291, teniendo una diferencia de mil 034 votos.

Por cuanto hace al Distrito 24 de Naucalpan, la candidata de la coalición “Va por México”, Claudia Gabriela Olvera Higuera, registra 64 mil 825 y la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, María de los Ángeles Huerta del Rio de 63 mil 394, teniendo una diferencia entre una y otra de mil 431 votos.

En tanto en el caso específico de Nextlalpan, se indicó que eran 47 casillas electorales en donde se registraron incidentes y por ende, no contaban con evidencia alguna de estas; sin embargo, informaron que con apoyo de las autoridades de seguridad, lograron recuperar 33, se perdieron 14.

En el municipio de Teotihuacán se tenían contabilizados 14 paquetes electorales desaparecidos, se recuperaron 6 y 8 no.

Salir de la versión móvil