www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

El 11 de mayo único día para vacunar a menores de 12 y 13 años

 

Las sedes estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 16 horas, por lo que la edil hizo un llamado a los padres de familia a acudir en cuanto les sea posible.


Serán enviadas al municipio de Huixquilucan 9 mil dosis de la vacuna Pfizer, para la inmunización contra Covid-19 de menores de 12 y 13 años de edad

La alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, informó que la jornada de vacunación sólo se llevará a cabo el 11 de mayo, único día. 

De acuerdo a la edil, serán instaladas dos sedes de vacunación, la peatonal y vehicular, la primera de ellas estará ubicada en la Avenida Jesús del Monte sin número, en Interlomas, en tanto la segunda en Ciudad Salud para la Mujer, colonia San Juan Bautista

Las sedes estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 16 horas, por lo que la edil hizo un llamado a los padres de familia a acudir en cuanto les sea posible. 

“Es muy importante que sigamos protegiendo a los niños y cuidando de su salud para que puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor tranquilidad. Invitamos a las mamás y papás para que visiten uno de los centros que tendremos en Huixquilucan para vacunar”, señaló.

En este caso, los menores deben ir acompañados por su padre, madre o tutor, y llevar un comprobante de domicilio con residencia en Huixquilucan, así como el formato de vacunación con código QR, que se obtiene en el sitio de www.mivacuna.salud.gob.mx.

Las autoridades de Huixquilucan informaron que a un año de haber dado inicio las jornadas de inmunización, se vacunó a 227 mil personas mayores de edad, con dos dosis, de las cuales más de 116  mil de ellas acudieron por una tercera.

Cabe destacar que en el Estado de México, se aplicaron 6 mil 701 dosis a menores de 12 años amparados, en promedio 4 mil 562 cuentan con la primera dosis y 2 mil 139 con la segunda.